Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican fuerzas armadas compromiso con la paz y la soberanía en Venezuela

En un comunicado oficial el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, manifestó la lealtad del ejército del país al comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 24. —El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ratificó este jueves el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la efectiva preservación de la paz del pueblo venezolano, ante los planes golpistas dirigidos por Estados Unidos para vulnerar la soberanía, reporta Prensa Latina.

En el Complejo Militar Fuerte Tiuna, ubicado en esta capital, el líder castrense emitió un comunicado oficial donde manifiestan lealtad absoluta en unión cívico-militar al comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025 y desconoce cualquier acto ilegal adverso a la voluntad de los venezolanos.

«Desde hace largo tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela por parte de sectores de ultraderecha auspiciado descaradamente por agentes imperiales », reseña el texto de la FANB.

Al respecto, catalogaron los hechos de criminales al amenazar flagrantemente la soberanía e independencia de la nación sudamericana, al llegar al límite de pretender instaurar un gobierno paralelo, carente de legalidad y sustento popular.

Padrino aseguró que se trata de la reedición de los hechos de abril de 2002 cuando mediante una autoproclamación se intentó desconocer la Carta Magna, y así desarticular los poderes públicos para dejar a la ciudadanía en un estado indefenso.

En ese sentido, recalcó que Washington junto a otras autoridades de la región y algunos funcionarios de organismos multilaterales, desarrollan el ampliamente conocido guion de derrocar a los proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas.

Ante las ansias de poder, «ejecutan una guerra híbrida sin precedentes en contra de Venezuela, que incluye bloqueo económico-financiero, sabotaje, desinformación y falsas noticias, entre otras técnicas; para generar ingobernabilidad y justificar una intervención militar», sentenció el ministro.

Frente a los hechos desestabilizadores, los efectivos de la FANB ratificaron el irrestricto apego a la Constitución y leyes nacionales.

En consecuencia, rechazaron «categóricamente las acciones ilegales con las que se persigue instalar un gobierno paralelo en nuestro país, así como los alevosos llamados que algunos sectores, ignorando los valores y principios que nos caracterizan, vienen formulando para tratar de apartarnos del sendero democrático.

«Garantizaremos en todo momento la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del estado. No vamos a tolerar hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismo para alcanzar sus fines», enfatizó Padrino.

Lea además: 

Expresa Presidente cubano apoyo al Gobierno bolivariano 

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Se movilizaron en Venezuela millares de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.