Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspende Donald Trump el tradicional discurso del Estado de la Unión

El presidente estadounidense suspendió el discurso hasta que se resuelva el cierre del Gobierno de esa nación norteamericana

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el tradicional discurso del Estado de la Unión hasta que se resuelva el cierre del Gobierno de esa nación norteamericana.

Según informó Telesur, Trump dijo que está a la espera de establecer acuerdos con el Congreso, luego del enfrentamiento que sostuvo con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El mandatario norteamericano afirmó que «Con el cierre ya en marcha, Nancy Pelosi me pidió que diese el discurso del Estado de la Unión. Yo accedí. Entonces ella cambió de idea por el cierre, sugiriendo una fecha más tarde. Esta es su prerrogativa - daré el discurso cuando se termine el cierre».

A ellos agregó que no hay un lugar que pueda competir con la historia, tradición e importancia de la Cámara de Representantes y advirtió que no estaba buscando una sede alternativa.

El Discurso del Estado de la Unión es un evento anual en los Estados Unidos, mediante el cual el Presidente de la nación ofrece un informe al Congreso sobre el estado del país.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.