Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden honores al Héroe Nacional de Cuba en Reino Unido

Representantes de Cuba y residentes cubanos en ese país, además de miembros de organizaciones y partidos políticos locales, dedicaron homenaje a José Martí en ocasión de celebrarse el 28 de enero próximo el 166 aniversario de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 26.— Cubanos y británicos rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de conmemorarse el próximo 28 de enero 166 años de su natalicio.

José Martí fue quien inspiró a la Generación del Centenario, así lo recordó la embajadora cubana ante el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, aludiendo al grupo de jóvenes que liderados por Fidel Castro en 1953 intentaron derrocar al dictador Fulgencio Batista con el ideario martiano como bandera de lucha, informó PL.
 
La embajadora recordó además que esos mismos ideales centran hoy el proceso revolucionario en marcha en la isla caribeña desde 1959.

«El pueblo de Cuba está unido detrás de su Revolución», aseveró Sotolongo ante decenas de personas reunidas en la embajada cubana en esta capital.

Resaltó además el proceso democrático que se está viviendo en la isla con la discusión del proyecto de Reforma constitucional, y en el cual, dijo, participaron más de siete millones de cubanos.

De su lado, la representante de la Asociación de Cubanos Residentes en el Reino Unido Miriam Palacios aseveró que el Héroe Nacional de su país natal «cristaliza la cubanía».

«Los que atacan a Cuba tratan de apoderarse de su figura, pero no dicen que la idea del Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí fue el precursor de la unidad que ahora defiende el Partido Comunista de Cuba», afirmó.

En el homenaje participaron representantes de partidos y organizaciones políticas locales, miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes en el Reino Unido e integrantes de la misión diplomática y comercial de la isla en el Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.