Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo venezolano celebra los primeros 20 años de Revolución

Multitudinaria concentración de pueblo llenó la Avenida Bolívar de la capital venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 2.— Una multitudinaria concentración de pueblo llenó la Avenida Bolívar de esta capital en celebración de los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana —iniciada con la juramentación el 2 de febrero de 1999 del Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República—, y para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar la injerencia de Estados Unidos y el golpe de Estado.

«Aquí estamos en la avenida Bolívar con los pueblos que han querido invisibilizar, con los pueblos que luchan en Venezuela para que nos vean», aseveró el presidente Maduro en sus palabras durante el acto convocado por el  Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que también hablaron el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien llamó al pueblo venezolano a estar alerta en la calle para defender la patria y no dejarse vencer por la guerra mediática y sicológica, y la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Maduro abordó varios puntos importantes en los actuales acontecimientos en Venezuela, acosada por un golpe de Estado todavía en desarrollo y auspiciado por el  Gobierno estadounidense.

Respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año para solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, que se encuentra en desacato desde 2016, «y que sea el pueblo el que decida». El pasado 21 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, juramentada el 5 de enero de este año e inconstitucionales todos sus actos.

El presidente Maduro también informó este sábado que el Gobierno Nacional ya inició las acciones legales contra el Gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en esa nación norteamericana, y enfatizó «Citgo no le pertenece a Donald Trump».

«Déjenme decirles que nosotros tenemos un plan, sin lugar a dudas nos harán algún daño, pero tengan la seguridad que nuestra voluntad máxima va a ser que prevalezcan los intereses de Venezuela. Ante cada golpe que ellos nos den, nosotros daremos el contragolpe demoledor para producir más petróleo, producir más oro, más bienes, producir más riqueza y tener los recursos que necesite el país para su desarrollo», expresó.

En su discurso, condenó y rechazó los llamados de sectores políticos de la derecha que aúpan el intervencionismo en la nación y pretenden entregarle los recursos de Venezuela al imperio norteamericano.

«Debemos condenar y rechazar el intervencionismo opositor, los llamados a intervenir Venezuela, y el entreguismo perruno con que actúa la dirección política del golpe de Estado de la derecha», insistió el líder revolucionario, citado por AVN.

«La Revolución Bolivariana es el más grande proceso democratizador de la vida, porque Hugo Chávez le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, les dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde, y convocó el primer referéndum constituyente de la historia», indicó Maduro, desde la avenida Bolívar de Caracas.

Recordó que en esas elecciones el pueblo votó libremente, donde más del 80 por ciento de la población eligió una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permitió el funcionamiento de una democracia social y participativa.

«Somos una fuerza con un proyecto de país bien definido y bien democrático. Somos una fuerza con un plan de futuro, con una organización, con pueblo, con la unión cívico-militar, somos una fuerza con liderazgo colectivo, sólido, unido y poderoso», subrayó Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.