Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moscú fustiga injerencia europea en situación política de Venezuela

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó este lunes en rueda de prensa que la injerencia extranjera no contribuye a una solución eficaz y pacífica de la situación en Venezuela y que los venezolanos tienen que solucionarla por sí mismos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 4.- El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha comentado este lunes en una rueda de prensa que la injerencia extranjera no contribuye a una solución eficaz y pacífica de la crisis en Venezuela y que los venezolanos tienen que solucionarla por sí mismos.

Cualquier solución a la crisis política interna de Venezuela solo es alcanzable por los propios venezolanos. La imposición de ciertas decisiones o el intento de legitimar el intento de usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, es una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela, declaró Peskov.

La oposición venezolana está tratando de imponer su voluntad con su negativa a entablar un diálogo con el presidente Nicolás Maduro, dijo el funcionario ruso, citado por RT.

Según el portavoz, esto no contribuye de ninguna forma a una solución pacífica, eficaz y viable de la crisis que afrontan los venezolanos.

Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Países Bajos, Austria, Lituania y Letonia han reconocido este lunes oficialmente al diputado opositor en desacato Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo un arbitrario plazo de 8 días impuesto por varias naciones del llamado Viejo Continente contra el gobierno legítimo de Maduro.

En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al 2025, subrayó el presidente Maduro, y aclaró que el hecho de que la legitimidad de su mandato no sea reconocida por un grupo de países alineados como satélites a la política de la Casa Blanca es un despropósito.

Este domingo, el presidente Donald Trump, en el marco de una entrevista con CBS News, ha aseverado que la intervención militar en Venezuela es una opción para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

A la pregunta de la periodista Margaret Brennan sobre las razones que harían al presidente usar al Ejército de Estados Unidos en Venezuela, Trump no quiso dar una respuesta concreta. «Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente es una opción», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.