Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Maduro disposición al diálogo

El presidente Nicolás Maduro ratificó que su Gobierno está en plena disposición de acompañar cualquier acción de diálogo que vaya en camino de la diplomacia y el entendimiento de los venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 8.— El presidente Nicolás Maduro ratificó su apuesta por el diálogo y saludó la iniciativa del Mecanismo de Montevideo, suscrito la víspera en Uruguay por los representantes de México, Uruguay, Bolivia y el Caricom.

En rueda de prensa este viernes, Maduro ratificó que su Gobierno está en plena disposición de acompañar cualquier acción de diálogo que vaya en camino de la diplomacia y el entendimiento de los venezolanos, y aseveró que su ejecutivo está preparado para negociar y suscribir acuerdos para la paz, así como está dispuesto a cumplir los acuerdos que se adoptaran, según los reportes de Telesur.

El Presidente rechazó la farisaica ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos —que calificó como un show que amenaza la soberanía nacional—, y un segundo documento aprobado en Uruguay, este por el llamado Grupo de Contacto, que pretende establecer imposiciones al Gobierno a través de la parcialización y el «extremismo con el que ven a Venezuela», dijo, aunque manifestó estar dispuesto a conversar con sus representantes.

«El diálogo tiene que ser con agenda abierta, no para imponer cuestiones a un país», agregó, y recordó que la oposición estuvo todo el 2017 pidiendo elecciones presidenciales y luego rechazó participar en ellas.

El documento del Grupo de Contacto establece la celebración de comicios presidenciales adelantados, con lo cual desconoce las elecciones de mayo pasado que ratificaron a Maduro.

Por otra parte, se supo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo un documento elevado por el autotitulado presidente interino y diputado en desacato, Juan Guaidó.

El anuncio fue formulado por el titular del Tribunal, Juan José Mendoza, quien indicó que no existe en la Constitución de la República un estatuto que haga referencia a un acto de transición gubernamental, como pretende el usurpador, siguiendo el guión trazado por EE. UU.

El dictamen catalogó el acto de Guaidó como subconstitucional, nulo y violatorio de los principios de separación de poderes, que pretende desconocer el mandato del Presidente constitucionalmente elegido el pasado 20 de mayo de 2018.

Mendoza reiteró que todos aquellos actos que realice la Asamblea Nacional serán nulos, de acuerdo con lo establecido en el año 2016, cuando se declaró al organismo en desacato, y exhortó al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes del caso, ya que el diputado Juan Guaidó incurrió en la usurpación de poder al autoproclamarse como presidente de la nación el pasado 23 de enero, tratando así de generar en un golpe de Estado y desestabilizar al país, agrega el documento reseñado por AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.