Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidenta Delcy Rodríguez reafirma carácter pacifista de Venezuela

Rodríguez ha subrayado que «hay que alejar a Venezuela de esa locura de violencia y de guerra», y que su país ya cuenta con los mecanismos previstos por la Constitución, como la consulta popular y la celebración de las elecciones parlamentarias, para consolidar la democracia y alejar la amenaza intervencionista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 9.- Saludamos la iniciativa de los gobiernos de Uruguay y México, a la cual se sumó también Bolivia y la Comunidad del Caribe, en la búsqueda de la solución en el marco del diálogo y el respeto a la soberanía, y a la autodeterminación del pueblo de Venezuela, declaró la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en una entrevista con RT.

Este paso, a su modo de ver, permitiría facilitar la búsqueda de un clima que permita que la oposición venezolana se siente en una mesa de diálogo buscando entendimiento.

Rodríguez ha subrayado que «hay que alejar a Venezuela de esa locura de violencia y de guerra», y que su país ya cuenta con los mecanismos previstos por la Constitución, como la consulta popular y la celebración de las elecciones parlamentarias, para consolidar la democracia y alejar la amenaza intervencionista, subrayó.

Según la vicepresidenta, Estados Unidos y países de la Unión Europea no entienden que el mundo ha cambiado y ahora se centra en la construcción del espacio de poderes multipolares.

Pretenden andar amenazando a los países independientes, autónomos, soberanos. Eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y chantaje que ha significado el grave y criminal bloqueo comercial y financiero que hay contra Venezuela, sostiene Rodríguez.

Nosotros le decimos sí al diálogo y no a la guerra, ha señalado la política, contraponiendo la postura del gobierno de Nicolás Maduro a la de la Administración de Donald Trump que, a su modo de ver, es justo la contraria.

Hemos visto posiciones de absoluta intolerancia política e ideológica hacia Venezuela, hacia su modelo de socialismo bolivariano y el mandato es a no dialogar, ha afirmado Rodríguez.

Durante la entrevista, la vicepresidenta de Venezuela también ha arremetido contra la postura de Colombia. El papel que está jugando el gobierno de Colombia es una vergüenza, pero también es una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas. La amenaza que desde Colombia se pretende ejercer contra Venezuela, contra su pueblo, una amenaza de guerra real, de intervención militar, es inaceptable, acentuó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.