Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Namibia y Cuba concluyen 4ta. Reunión de Trabajo

La cooperación en minería se verá impulsada por u nuevo memorando de entendimiento suscrito esta jornada

 

Autor:

Marylín Luis Grillo

«Hay mucho trabajo, pero hay también muchas potencialidades», afirmó la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, al suscribir el Acta de resultados de la 4ta. Reunión de Trabajo Cuba-Namibia, que se desarrolló en la Habana del 11 al 13 de febrero.

Mordoche firmó el documento junto a la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Namibia, Christine Hoebes, quien valoró que «la solidaridad entre nuestros países se ha fortalecido una vez más».

Previamente, la titular namibia también suscribió un memorando de entendimiento en el campo de la minería entre los ministerios de Energía y Minas de ambos países.

Tenemos muchos acuerdos de cooperación en las áreas de la salud, educación y las artes y este nuevo documento «abrirá el camino para colaborar en otras áreas», dijo Hoebes.

Al referirse sobre las labores del grupo de trabajo, Mordoche indicó que su objetivo es promover relaciones económicas.

Las relaciones políticas con Namibia son excelentes, las relaciones de cooperación también son excelentes, sin embargo al hacer un análisis, vimos que hay muchas posibilidades y potencialidades en las que podemos trabajar, explicó.

Tenemos que seguir trabajando con un socio importante en África como es Namibia que puede ayudar también a potenciar las inversiones cubanas en ese continente, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.