Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso con el heroico pueblo de Chávez y de Maduro

Desde este jueves el pueblo cubano se moviliza con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los intentos del imperialismo norteamericano y sus acólitos de derrocar el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, que encabeza el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, fue condenado aquí por casi un millar de estudiantes del instituto preuniversitario Francisco Muñoz Ruvalcaba, en unión del claustro docente.

«Nuestro colectivo se suma al clamor del resto del país en defensa de la hermana Venezuela, cuyo Gobierno ha dignificado a sus hijos. Los enemigos de siempre andan detrás de sus recursos naturales, pero nunca lo conseguirán, porque se estrellarán contra un pueblo presto a defender a cualquier precio su soberanía», dijo Alexander Ferrer, director del centro.

En nombre de los más jóvenes, Alex Daniel Pacheco, presidente provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, aseguró que el único «delito» de la nación bolivariana es «aferrarse a su independencia, conquistar toda la justicia social, ser dueña de su destino, rechazar las injerencias extranjeras en sus asuntos internos y defender su proyecto socialista.

«Reafirmamos ante el mundo nuestro acompañamiento al bravo pueblo de Venezuela en su lucha contra el imperialismo yanqui y sus lacayos, y proseguiremos con nuestra solidaridad con la causa que defiende», expresó en medio de una cerrada ovación. Luego, el orador y su auditorio pasaron a firmar el compromiso con el heroico pueblo de Chávez y de Maduro.

Los alumnos del instituto preuniversitario debatieron recientemente el llamamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, en cuyo contexto reafirmaron su voto por el Sí en el referendo constitucional del próximo día 24.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.