Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes del mundo se juntan en Venezuela por la paz

La Brigada Internacionalista Che Guevara, integrada por casi 200 jóvenes de 45 naciones, entre ellos cubanos, se encuentra en la hermana nación como muestra de solidaridad. Continúa en nuestro pueblo recogida de firmas en apoyo a la tierra de Bolívar, Chávez y Maduro

Autor:

Yuniel Labacena Romero

EL clima de paz que se vive hoy en la República Bolivariana de Venezuela, a pesar del actual intento golpista de Estados Unidos y sus acólitos, con el propósito de derrocar al Gobierno constitucional de presidente Nicolás Maduro Moros, fue confirmado la víspera a Juventud Rebelde por jóvenes cubanos que se encuentran en la hermana nación, como integrantes de la Brigada Internacionalista Che Guevara, cuyo fin es apoyar a sus líderes legítimos y su pueblo  en la defensa de su justa causa.

Vía electrónica, nuestros representantes —que se unen a otros 200 provenientes de 45 naciones—, hablaron de cómo en Venezuela se impone la tranquilidad y el entendimiento, y se procura la paz, por encima de la intromisión de los países que están buscando una guerra, sin respetar el camino que democráticamente eligió su pueblo.

Entre las primeras actividades de la Brigada estuvo el homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña y un encuentro con estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela. En  estos días también compartirán con actores políticos, principalmente jóvenes, en funciones de gobierno, así como con distintas organizaciones juveniles de alcance nacional.

Además, participarán en jornadas productivas, y del 24 al 27 asistirán a la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se desarrollará en Caracas, con más de 400 luchadores sociales del mundo, en otra muestra de firme e incondicional acompañamiento a la hermana nación.

Mientras, en la Mayor de las Antillas  continúa el apoyo por medio de firmas, como se vivió este lunes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) donde trabajadores, representantes de la embajada venezolana, amigos de otros países y vecinos de la comunidad estamparon sus rúbricas, momento en que se ratificó la Declaración del Gobierno Revolucionario y, una vez más, se dijo: ¡Manos fuera de Venezuela!

Fernando González Llort, presidente del Icap, llamó a no olvidarse de la triste historia de intervenciones militares estadounidenses en países hermanos de Nuestra América; y pidió preservar la paz y respetar el derecho sagrado e irrenunciable del pueblo venezolano a su autodeterminación y soberanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.