Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoma acciones de violencia agenda golpista opositora en Venezuela

En complicidad con las autoridades de Washington y Bogotá, facciones opositoras protagonizaron este sábado focos violentos en la frontera colombo-venezolana, como parte de una supuesta operación de ayuda humanitaria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 24.-Pasado un mes de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, la agenda golpista de la oposición retoma ahora la violencia como arma para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En complicidad con las autoridades de Washington y Bogotá, las facciones opositoras lideradas por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato protagonizaron este sábado focos violentos en la frontera colombo-venezolana, como parte de una supuesta operación de ayuda humanitaria.

La entrega de la mencionada asistencia, acopiada en la localidad fronteriza colombiana de Cúcuta, fue denunciada por las autoridades de Caracas como una pantalla para encubrir una intervención militar en territorio venezolano, indica PL.

Al menos 42 personas resultaron heridas este sábado en el estado venezolano de Táchira producto de los incidentes de violencia reportados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la localidad de Ureña, informó el protector de esa occidental demarcación, Freddy Bernal.

Desertores de la Guardia Nacional Bolivariana confabulados con facciones opositoras sustrajeron dos vehículos blindados y embistieron a civiles en el viaducto Simón Bolívar, mientras en Ureña sujetos encapuchados arrojaron objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad e instalaron barricadas.

Con el objetivo de responsabilizar a efectivos militares de Venezuela de supuestos actos de represión, en la frontera binacional, elementos violentos de la oposición prendieron fuego a un camión con cajas de la denominada ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander.

Bernal denunció la complicidad del ejército colombiano al descuidar el control de su lado de la frontera y responsabilizó de los focos de violencia al mandatario del vecino país, Iván Duque, y al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

En Caracas los partidarios del gobierno constitucional marcharon por miles para mostrar su respaldo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien anunció la decisión de romper relaciones con Colombia y ratificó el cierre de la frontera binacional decretado el viernes.

Maduro repudió el apoyo brindado por la administración de Duque a las acciones de provocación orquestadas por facciones opositoras: Hicieron un show -en referencia al intento de forzar la entrada de la ayuda humanitaria- y le han perturbado la vida al noble pueblo de la frontera, enfatizó.

Tras el fracaso de la denominada operación de ayuda humanitaria, el ilegítimo presidente encargado Guaidó anunció vía Twitter desde Cúcuta que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en franca alusión a una posible intervención militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.