Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Venezuela se da una batalla por la humanidad

Nicolás Maduro Moros intercambió la víspera con los participantes en la Asamblea Internacional de los Pueblos en defensa de la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo, a quienes agradeció su apoyo

Autor:

Dayán González Ramírez

CARACAS, Venezuela.— Gracias por su solidaridad y amor, por su entereza y perseverancia, les dijo Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de Venezuela, a los cerca de 500 delegados de 85 naciones de varias regiones del mundo, que llegaron hasta el hermano país para participar en la Asamblea Internacional de los Pueblos en defensa de la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo.

Durante la jornada de este martes —que se desarrolló en el teatro Teresa Carreño— el mandatario señaló que no se es libre ni revolucionario impunemente. «En Venezuela no le tenemos miedo al imperio. Seguimos avanzando y resistiendo. Estamos dando la batalla por la humanidad, por el derecho a la independencia, a la paz, a la diversidad mundial, en lo político, ideológico y moral», apuntó.

Maduro Moros denunció al Gobierno de Colombia por agredir a Venezuela el pasado sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, cuando se pretendió ingresar de manera ilegal la supuesta ayuda humanitaria. «Pudo más la dignidad. No pasaron ni pasarán. Respeto a la soberanía de Venezuela, a nuestro territorio».

Como parte de la cita se dio lectura al manifiesto de la Asamblea, en el cual se ratifica la defensa, soberanía y autodeterminación de Venezuela, el apoyo a su Presidente, a la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo. Además, se declara la necesidad de mantener a América Latina y el Caribe como zona de paz.

En estas jornadas, los participantes, además, intercambiaron con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, quien felicitó a Cuba por el respaldo que recibió la nueva Constitución, ratificada este 24 de febrero. También se refirió a las múltiples agresiones por parte de Estados Unidos que ha enfrentado en estos años la tierra de Bolívar y Chávez.

Este jueves se realizará el cierre final de la Asamblea, espacio en el que durante cuatro días integrantes de los movimientos sociales, comunitarios e indígenas de la región que llegaron a Venezuela —entre ellos una delegación de jóvenes cubanos que integraron la Brigada de Solidaridad con el hermano país—, se han pronunciado a favor de la paz y contra la injerencia imperialista.

Igualmente, después de conocer personalmente la realidad de la nación a través de intercambios con los venezolanos, los participantes debatieron sobre la necesidad de multiplicar el respaldo a la Revolución, y se comprometieron a levantar sus voces a favor de la paz, que enfrenta grandes riesgos en todo el continente. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.