Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay coincidencia, es una misma política criminal

Dos personajes de la diplomacia de guerra estadounidense revelan la concomitancia de procedimientos para intentar doblegar a los Gobiernos y pueblos rebeldes e incómodos… Ejemplos de desvergüenza y derrota asegurada

Autor:

Juventud Rebelde

«Si vamos a sancionar a PDVSA, ello tendrá un impacto en el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente. El contraargumento es que el pueblo sufre tanto por la falta de alimentación, seguridad, medicinas, salud pública, que en este momento quizá la mayor resolución sería acelerar el colapso aunque ello produzca un período de sufrimiento de meses o quizá años». (William Brownfield, exembajador en Venezuela desde agosto de 2004 hasta julio de 2007. También fue embajador en Chile y Colombia. Actualmente labora en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales)

«La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (…) No existe una oposición política efectiva (…) El único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno (al Gobierno) es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…) Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno». (Lester Mallory, secretario de Estado asistente, 1960)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.