Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump dice que suspenderá vuelos de los Boeing

El valor bursátil de la compañía se ha hundido un 2,05 por ciento tras las declaraciones de Trump

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 13.— El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado que la FAA (Administración Federal de Aviación) emitirá «una orden de emergencia» para suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 tras la catástrofe en Etiopía.

El valor bursátil de la compañía se ha hundido un 2,05 por ciento tras las declaraciones de Trump, aunque la medida solo surtirá efecto cuando firme la correspondiente «orden de prohibición de emergencia» que vetaría a esas aeronaves en el espacio aéreo estadounidense, dijo RT.

Trump expresó su esperanza de que la «gran compañía» Boeing provea «muy rápidamente» respuestas respecto a las causas del accidente del vuelo ET302, pero «hasta que lo hagan, los aviones permanecerán en tierra».

Trump, sostuvo este martes una conversación con Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, dijo la agencia Bloomberg de fuentes anónimas.

Dennis reiteró la posición de que «el Max es un avión seguro», cita The New York Times las palabras de un representante de la compañía.

El diálogo fue precedido por los tuits del Presidente estadounidense publicados durante la misma jornada, en los que criticaba que los aviones se están «volviendo demasiado complejos para volar».

Asimismo, la compañía aérea estadounidense American Airlines ha suspendido todos los vuelos que iban a realizar sus 24 Boeing 737 MAX.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.