Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolton reitera amenazas sobre fuerza militar contra Venezuela

Según Bolton, la expedición castrense sería «para proteger de la violencia y la intimidación a 50 000 estadounidenses» que se encuentran en el país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 22.- El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, reiteró este viernes sus críticas y amenazas contra el gobierno de Nicolás Maduro y reafirmó que Washington podría emplear la fuerza militar contra Venezuela.

Según Bolton, la expedición castrense sería «para proteger de la violencia y la intimidación a 50 000 estadounidenses» que se encuentran en el país sudamericano.

El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto, comentó Bolton al medio digital Breitbart News Daily.

Bolton comentó que, según estimaciones, en Venezuela actualmente se encuentran entre 40 000 y 50 000 ciudadanos estadounidenses, y que «la Casa Blanca no tiene ningún deber internacional más importante que proteger a sus ciudadanos de la violencia».

Las declaraciones de Bolton se producen poco después de la detención en Venezuela de Roberto Marrero, colaborador de Juan Guaidó, por sus nexos con una célula terrorista. Bolton exigió su liberación y aseveró que el arresto «no quedará sin respuesta», publica RT.

Maduro denunció que la célula terrorista desmantelada tenía como objetivo atacar cuarteles militares, hospitales y estaciones del sistema de transporte subterráneo.

Preocupaciones similares a las que Bolton ha mencionado sobre el destino de los estadounidenses ya sirvieron de pretexto en 1983 para invadir la isla de Granada, a unos 160 kilómetros al norte de Venezuela.

En aquel entonces, el gobierno de Ronald Reagan «se preocupó» por alrededor de 800 estudiantes estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Jorge, en Granada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.