Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela resiste y vence

El embajador de Caracas en La Habana, Adán Chávez, reconoce el estoicismo de la mayoría de su pueblo

Autor:

Marina Menéndez Quintero

«Seguimos resistiendo y venciendo», aseveró el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, en conferencia de prensa durante la cual también aseguró que el golpe continuado instrumentado desde Washington no ha podido conseguir sus objetivos ni con el prolongado cerco financiero y de todo tipo para estimular «la guarimba», ni con el caricaturesco e ilegal «presidente interino», ni con la nueva arremetida cibernética que durante cinco días privó de electricidad al país, que se recupera poco a poco.

El diplomático bolivariano recordó que los intentos de desestabilización se iniciaron desde la misma postulación del líder Hugo Chávez, a la presidencia, en los comicios de 1998; continuaron con la fracasada asonada de 2002 y el golpe petrolero de 2003, y se han intensificado luego de la ausencia física del primer presidente bolivariano.

Sin embargo, los propósitos de deponer la Revolución se han estrellado contra la resistencia de la mayoría del pueblo venezolano, al que Adán reconoció su conciencia, y su decisión de defender la Revolución.

Ello, y la fuerte alianza cívico-militar forjada por Chávez —que él catalogó de columna vertebral—,  han sido claves para en esta coyuntura de asedio, consideró, junto a una dirección política colectiva que ha hecho frente a cada situación.

El Embajador de Venezuela también recordó que, no obstante, EE.UU. sigue manejando la posibilidad de un golpe de Estado con intervención directa en su país. Y aseguró asimismo que el Gobierno sigue enfrentando la agresión acompañado por el pueblo para seguir venciendo.

Adán Chávez valoró que la variante golpista representada en Juan Guaidó se ha desinflado, y comentó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la noche del lunes la solicitud formulada por el Tribunal Supremo para retirarle la inmunidad parlamentaria, en atención a sus faltas graves contra la institucionalidad y la paz nacionales.

El proceso judicial debe continuar, estimó.

Adán Chávez acaba asumir la legación diplomática de su país en La Habana —encomienda que consideró un honor—, sin abandonar sus responsabilidades anteriores en la atención a las Relaciones internacionales del PSUV, y al frente del Instituto de altos estudios del pensamiento Hugo Chávez, tareas que se complementan con su labor aquí, la cual asume por segunda vez pues ya fue embajador en la capital cubana entre los años 2004 y 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.