Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro denuncia ataques contra el sistema eléctrico venezolano

El Presidente de Venezuela aseguró que los ataques se efectuaron desde la ciudad de Houston en Estados Unidos, y desde otras localidades en Chile y Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 7.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano se realizaron desde la ciudad de Houston en Estados Unidos, y desde otras localidades en Chile y Colombia.

En declaraciones ante miles de venezolanos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno central, mencionó que se trataron de ataques cibernéticos y electromagnéticos y que introdujeron virus en el SEN.

Maduro subrayó que provocaron varios apagones desde el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad e interrumpió los servicios de internet y telefonía en casi todo el territorio del país suramericano, informa RT.

El mandatario bolivariano comentó que trataron de burlarse de la denuncia del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, cuando dijo que era una agresión electromagnética. Pero recordó que, pocos días después, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para proteger la tecnología e infraestructura estadounidense de ataques de pulso electromagnético.

Además de esos ataques cibernéticos y electromagnéticos, el Gobierno venezolano denunció que hubo agresiones físicas, como el incendio provocado, el pasado 25 de marzo, en el patio de generadores del Guri, la presa hidroeléctrica que suple el 70 por ciento de la electricidad en todo el país.

Estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una emergencia nacional, agregó Maduro; sin embargo dijo que «vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo sistema eléctrico para el pueblo».

La intervención militar en Venezuela sigue siendo una opción muy seria sobre la mesa de la Casa Blanca, que busca la salida del poder del presidente Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal digital The Washington Examiner.

Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan, señaló el funcionario.

Desde que el pasado 23 de enero el diputado venezolano en desacato Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país latinoamericano, funcionarios estadounidenses, incluido a Trump han declarado en varias ocasiones, después de reconocerlo, que todas las opciones están sobre la mesa para poner fin al mandato de Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.