Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Unión Europea acepta una prórroga del Brexit

Una demora en el Brexit más allá de las elecciones parlamentarias de la UE, obligaría a Gran Bretaña a participar en la votación y elegir representantes para la asamblea de la Union Europea

Autor:

Juventud Rebelde

Bruselas, abril 11.— Los líderes de la Unión Europea han acordado durante una cumbre en Bruselas, que ha concluido en la madrugada de este jueves (hora local), postergar la salida del Reino Unido del bloque comunitario, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente, Reuters señaló —citando a diplomáticos europeos— que la fecha del Brexit había sido postergada hasta el 31 de octubre y que sería revisado el proceso en junio.

Según The Guardian, una demora en el Brexit más allá de las elecciones parlamentarias de la UE, programadas del 23 al 26 de mayo, obligaría a Gran Bretaña a participar en la votación y elegir representantes para la asamblea de la Union Europea, una opción que May quiere evitar, pero que podría volverse inevitable si el Parlamento británico no ratifica un acuerdo de retiro dentro de unas semanas.

Agrega que la participación británica podría cambiar el equilibrio político en la próxima legislatura europea, ya que se considera que los británicos eligen a legisladores fuertemente euroescépticos, lo que impulsa a un creciente número de nacionalistas que buscan debilitar el bloque.

Sin embargo, el Partido Laborista británico, si presenta candidatos, podría aumentar el peso de la agrupación socialista en la asamblea de la UE, permitiendo potencialmente que el centro-izquierda obtenga la mayoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.