Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela se moviliza para formalizar su salida de la OEA

El pueblo aguerrido sale a las calles para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los Estados Unidos, publicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 27.- El pueblo revolucionario de Venezuela marcha este sábado para celebrar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras denunciar la carta del ente regional en 2017 por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra del país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter destacó que el pueblo se moviliza para celebrar el retiro oficial de la OEA este 27 de abril.

El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los Estados Unidos. Decisión soberana iniciada hace dos años con la carta histórica que les comparto, publicó Maduro.

La movilización enviará un mensaje al mundo sobre la soberanía e independencia venezolana, aseguró el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, indica Telesur.

Entretanto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que con esta histórica carta el presidente Nicolás Maduro marcó un nuevo hito en la defensa de la independencia nacional y de la dignidad de la Patria Grande! Más nunca seremos colonia de imperio alguno, subrayó.

La retirada es el desenlace de una relación que se tornó tensa por años entre Caracas y el organismo, señalado de servir históricamente a los planes injerencistas de la Casa Blanca, comentó RT.

A partir de este 27 de abril Venezuela se convierte en la segunda nación, después de Cuba, que no formará parte de la Organización de Estados Americanos.

En esa misma fecha, pero del 2017, Maduro, mediante una misiva, denunció la carta de la OEA e inició el proceso para el retiro de Caracas de esa organización.

La salida formal de Venezuela se concreta este sábado, pues debían transcurrir 24 meses, contados desde la fecha en la que consignó la carta de retiro ante la Secretaría General, para que se oficializara.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.