Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PSOE gana elecciones generales en España

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el presidente Pedro Sánchez, ganó las elecciones en España al obtener el 28.70 por ciento de los votos

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el presidente Pedro Sánchez, ganó las elecciones en España al obtener el 28.70 por ciento de los votos, lo que se traduce en 123 escaños del Parlamento, 38 más en relación a los comicios de 2016.

De esta manera, el Partido Popular (PP) deja de ser la formación más votada y pasa al segundo lugar, con 66 diputados, en el que es el peor resultado electoral de su historia.

Le siguen Ciudadanos, con 57 escaños; Unidas Podemos y las confluencias, que obtienen 43; y los ultraderechistas de Vox, que irrumpen en el Congreso con 24 escaños. 

Con estos resultados, los socialistas se afianzan como primer partido en el país y Sánchez podrá ser investido presidente con el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de las fuerzas nacionalistas.

Estas elecciones fueron la tercera en menos de cuatro años, y según reconocieron muchos, las más disputadas e imprevisibles desde la restauración de la democracia en 1977.

Para ampliar el tema pinche aquí

Con información de Telesur y RT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.