Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión de pasajeros aterriza de emergencia en aeropuerto de Moscú por incendio a bordo

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas, el resto de los 73 pasajeros que transportaba la aeronave han sido evacuados

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo, un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que cubría la ruta entre Moscú y Murmansk reportó el incendio de un motor en pleno vuelo, y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 40 minutos después de despegar, reportó RT.

Según medios locales, tras unos minutos de vuelo la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces, y cuando finalmente lo hizo, aterrizó con llamas.

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas. En el aparato volaban 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Uno de los numerosos videos que este domingo inundaron las redes sociales con imágenes del avión Sukhoi Superjet 100 incendiado en pleno vuelo, logró captar el momento exacto de su aterrizaje, en el que se observa la nave tocando tierra y deslizándose por la pista de aterrizaje con la parte trasera consumiéndose por el fuego.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.