Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano se reúne con homólogo ruso para reforzar intercambio estratégico

Los jefes de la diplomacia de ambas naciones abordan aspectos de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito económico y de inversiones

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, analiza este lunes con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, el desarrollo y refuerzo de los nexos estratégicos entre ambos países, informa acn.

Los jefes de la diplomacia de ambas naciones abordan aspectos de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito económico y de inversiones.

Informa Prensa Latina desde Moscú que Rodríguez Parilla, quien inició su visita oficial a ese país el sábado pasado, y Lavrov también analizarán una amplia gama de temas de la agenda internacional y regional.

El canciller cubano ya sostuvo un encuentro con la Asociación de residentes de la Isla en este país y con la misión diplomática.

Rusia y Cuba reforzaron el pasado 24 de enero su cooperación económica y asociación estratégica, tras reunirse en Moscú el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, con autoridades de este país.

Ambas partes trabajan de manera sistemática en temas de sectores estratégicos para el desarrollo socioeconómico de Cuba.

 

Kozak declaró a Prensa Latina que con Cabrisas sostuvo un diálogo constructivo sobre todas las direcciones de cooperación, de muchos niveles y en varias esferas. Acordamos los pasos a seguir para profundizar esa colaboración, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.