Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba la Fiesta Nacional de Azerbaiyán

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue la sede para esta celebración a la cual asistió Javanshir Salehov, encargado de Negocios de la República de Azerbaiyán en Cuba

Autor:

Gabriela Díaz Coruña

EL Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue sede de la celebración del 101 aniversario de la fundación de la República de Azerbaiyán y su Fiesta Nacional, festividad que acontece cada 28 de mayo.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, expresó agradecimiento por los 27 años de estrechas relaciones ininterrumpidas entre ambos gobiernos, marcadas por el acercamiento en las artes, la cultura, la educación, el turismo y la cooperación política.

«Vamos a seguir apoyando a nuestro amigo contra el bloqueo», resaltó Javanshir Salehov, encargado de Negocios de la República de  Azerbaiyán en Cuba, ante la implementación del capítulo III de la Ley Helms-Burton. Azerbaiyán acompaña a la nación cubana con su voto a favor de la Resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo desde 1998.

Rabaza Fernández explicó que en aras de revitalizar los lazos entre ambos países, una delegación Cuba participó en la recién finalizada XXV Feria Internacional de la Alimentación y la XII Exposición Internacional de la Agricultura de Azerbaiyán en Bakú, su capital. Y la posible colaboración azerí en el sector energético, las nuevas tecnologías y planes priorizados como la Zona de Desarrollo Especial Mariel.

Cuba reafirma la voluntad de continuar estrechando los vínculos con Azerbaiyán y mantener vivos los sentimientos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

La ceremonia fue presidida por Javanshir Salehov, encargado de Negocios de la República de Azerbaiyán en Cuba, y Rogelio Sierra, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, y representantes y funcionarios de organismos, instituciones y organizaciones políticas.

También estuvieron presentes cubanos egresados de centros de estudios azerbaiyanos y ciudadanos rusos residentes en Cuba. Además de miembros del cuerpo diplomático de la embajada rusa en Cuba, la embajadora de Turquía y Azamat Ayap, encargado de negocios de la República de Kazajstán.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.