Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malasia devolverá los plásticos

Malasia se convirtió en el principal vertedero de desechos plásticos del mundo después de que China prohibió su importación el año pasado

Autor:

Juventud Rebelde

Malasia enviará hasta 3 000 toneladas de residuos plásticos a los países de donde provienen, en un intento por evitar que las naciones más ricas dejen de tirar el plástico usado bajo la apariencia de reciclaje.

Malasia se convirtió en el principal vertedero de desechos plásticos del mundo después de que China prohibió su importación el año pasado. El plástico se pasa de contrabando a plantas de reciclaje sin licencia de países como EE. UU., Francia, Canadá y Australia, y está causando problemas ambientales para las comunidades aledañas.

El ministro de Energía de Malasia, Yeo Bee Yin, señaló: «Entonces, lo que los ciudadanos de los EE. UU. creen que envían para reciclar se descarta en nuestro país. ... Los malayos, como cualquier otro país en desarrollo, tienen derecho al aire limpio, al agua potable, a los recursos sostenibles y al medio ambiente limpio para vivir, al igual que los ciudadanos de las naciones desarrolladas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.