Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en la India apoyan a Venezuela, Irán y Cuba

Los manifestantes rechazan visita de Mike Pompeo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, junio 26.— Cientos de simpatizantes de grupos de izquierda marcharon el martes en la capital de la India para protestar por la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y denunciaron las políticas agresivas de ese país en Oriente Medio y Latinoamérica.

Los manifestantes pidieron el fin de las acciones estadounidenses contra los Gobiernos de Venezuela, Irán y Cuba, calificándolas de actos del imperialismo, durante la protesta convocada por la Organización de India para la Paz y la Solidaridad, la cual contó con la participación de estudiantes, maestros y líderes políticos de diversos partidos de izquierda, dijo Telesur.

Las acciones fueron en el centro de Nueva Delhi mientras la policía antidisturbios observaba las calles antes de la llegada programada de Mike Pompeo, más tarde en la noche.

Los manifestantes pidieron el fin del bloqueo a Cuba y las agresiones contra Venezuela, al tiempo que también portaban pancartas que decían: «No hay guerra contra Irán» y gritaban consignas como «¡Manos fuera de Irán, manos fuera!» y «Abajo la guerra de los Estados Unidos».

Instaron al Gobierno indio a no cortar las importaciones de petróleo de Irán, como Estados Unidos ha exigido.

Pompeo llega a la India después de visitar Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en un viaje destinado a construir una coalición mundial para contrarrestar a Irán.

Estaba programado para reunirse con su homólogo, S. Jaishankar, y el Primer Ministro Narendra Modi el miércoles, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países sobre el comercio y los aranceles, dijo Telesur.

La administación de Donald Trump retiró el pasado 5 de junio los beneficios para las exportaciones indias en el marco del programa del Sistema Generalizado de Preferencias, en tanto la India respondió imponiendo aranceles de represalia a 28 productos estadounidenses desde el 16 de junio, una decisión que Nueva Delhi pospuso durante casi un año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.