Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela conmemora con desfile militar 208 años del Acta de Independencia

Movimientos políticos, sociales y la militancia revolucionaria bolivariana se movilizaron este 5 de julio en Caracas y otras ciudades para el desfile militar en conmemoración del 208 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 5.— Movimientos políticos, sociales y la militancia revolucionaria bolivariana se movilizaron este 5 de julio hasta Los Próceres, ubicado en la ciudad de Caracas, para el desfile militar programado en conmemoración del 208 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a una movilización para este viernes, partiendo desde la avenida Nueva Granada hasta Los Próceres.

Además, se prevé una sesión especial con el almirante y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en la ANC por la conmemoración de la fecha. Nos vamos a las calles de Caracas a marchar por la Patria, por nuestra Independencia, Desde muy tempranito estaremos movilizados, proclamaron voceros de los movimientos sociales citados por Telesur.

Esta mañana unidades de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela iniciaron formalmente el desfile militar en conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de Independencia.

Para este día, también simpatizantes de la oposición venezolana convocaron una movilización que tendrá como punto de partida la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en la avenida Francisco de Miranda en los Palos Grandes.

La marcha de la oposición prevé llegar hasta la sede principal de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado al este del aérea metropolitana de Caracas, para exigir el fin de supuestas violaciones de los derechos humanos.

El Gobierno venezolano rechazó este jueves lo mencionado en el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación que vive Venezuela.

Mediante un comunicado, el Estado venezolano consideró que el reporte cuenta con una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación que existe en el país suramericano.

Para el máximo estamento político en Venezuela, en el escrito presentado por Bachelet «se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial, a pesar de toda la documentación y elementos aportados por el Estado a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos», advierte el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.