Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece apoyo internacional a Cuba tras agresiones de Estados Unidos

Dirk Banderhorst, director de un proyecto de ballet en Sudáfrica, manifestó la necesidad de poner término al bloqueo contra la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, julio 6. — La escalada de agresiones de Estados Unidos contra Cuba ha suscitado un incremento del respaldo internacional a la nación caribeña, así consideró hoy Dirk Banderhorst, director de un proyecto de ballet en Sudáfrica con metodología cubana. 

Al comentar sobre las recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump ,que agudizan el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene por casi 60 años contra la Isla, el artista manifestó que tales medidas afectan fundamentalmente al pueblo cubano.

«Estos pasos de presión contra Cuba fortalecen el apoyo y solidaridad en el mundo en favor de la nación caribeña», agregó.

Al respecto se expresó que artistas sudafricanos y de otras latitudes respaldan el camino escogido por esa isla caribeña, y condenan el bloqueo que le impone Estados Unidos. Banderhorst destacó el apoyo que ha recibido de Cuba para el desarrollo del denominado South African International Ballet Competition, un programa que recién cumplió 10 años de existencia, y que desde 2015 cuenta con la colaboración de profesoras cubanas de ballet. 

El proyecto, que surgió durante una visita a Cuba de este promotor cultural sudafricano en 2008, se centra en  la enseñanza de la danza a niños que residen en municipales pobres de esta nación de África Austral.

Durante años, esta concepción de intercambio cultural ha funcionado exitosamente en Soweto, Randfontein, Ennerdale y Ekruleni, entre otras localidades pobres.

Bandenhorst también subrayó la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, una posición que aseguró comparten millones de personas en todo el mundo.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.