Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programadas redadas contra indocumentados en EE.UU para este domingo

La operación está enfocada en al menos dos mil indocumentados con órdenes previas de deportación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio11. — Las redadas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para arrestar a miles de familias indocumentadas con órdenes de deportación están programadas para comenzar el domingo, según el diario The New York Times. 

Basados en declaraciones de dos oficiales actuales de seguridad nacional y un exmiembro de ese sector, el medio indicó que se trata de una operación aún pendiente de ajustes.

Las redadas, que se llevarán a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante varios días, incluirán deportaciones colaterales, según fuentes citadas por el periódico, que hablaron bajo condición de anonimato.

Parte de la acciones comprende cuando sea posible, que los miembros de una familia que sean arrestados juntos, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pensilvania, mas, debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que se preparen sus documentos de viaje.

Se trata de deportar a las familias de manera rápida y según funcionarios que explicaron al medio, dijeron que esa agencia está enfocada en al menos dos mil indocumentados con órdenes previas de deportación.

Se prevé la operación se lleve a cabo en al menos 10 ciudades importantes del país, y que las redadas se centren sobre todo en familias que cruzaron la frontera sur recientemente.

El Times apuntó que a principios de junio el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, le dijo al entonces director en funciones del ICE, Mark Morgan, que suspendiera la operación, por motivos como la preocupación de que padres indocumentados sean separados de hijos que son ciudadanos estadounidenses.

Morgan, ahora comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, otro brazo del DHS, presionó después directamente a Trump para seguir adelante con las redadas, apuntó el periódico.

 (Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.