Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Redada de inmigrantes ya comenzó en Estados Unidos

Miles de personas se congregaron en diversas ciudades estadounidenses en un vigila que exigió el cierre de centros de detención de inmigrantes, mientras ya se reportan visitas de agentes de inmigración como parte de la política de deportaciones

Autor:

Juventud Rebelde

En el sur de Florida ya comenzaron redadas a inmigrantes como parte de la política de deportaciones que promueve el presidente norteamericano Donald Trump, aseguran este nsábado reportes de medios locales citados por PL.
 
Immokalee, una comunidad del condado de Collier, en el sureño estado, ya han sido visitados por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reseñó la cadena CNN.
 
Como resultado, según reportan organizaciones defensoreas de los derechos de migrantes, se respira un ambiente de temor en las comunidades de migrantes y muchos se niegan a acudir a sus trabajos o a salir de sus casas.

Mientras, la víspera miles de personas se congregaron en diversas ciudades del territorio nacional en un vigila que exigió el cierre de centros de detención de inmigrantes, detalla PL.

Luces por la libertad -nombre de la vigilia que abarcó más de 600 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos- llamó a terminar con esos campos, en medio de las continuas denuncias por las graves violaciones que allí se cometen a los derechos humanos.

Trump, criticado por su postura antiinmigrante, confirmó ayer a los periodistas que las redadas de ICE empiezan el domingo. 

«Van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países», enfatizó el mandatario republicano al insistir en tono desafiante que «ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.