Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan Presidente y canciller cubanos nuevas medidas contra Cuba

El diplomático cubano expresó en su cuenta de Twitter que el país responderá con más firmeza ante las medidas, y el Presidente cubano apoyó su declaración a través de la propia red social

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez, Canciller cubano, rechazó enérgicamente este viernes las nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Cuba anunciadas por el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo destinadas a impedir la cooperación médica cubana con otras naciones.

Pompeo debe saber que responderemos a sus calumnias con más firmeza y determinación. #VamosPorMás, expresó vía Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

 

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez respaldó las declaraciones de Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter, con la ratificación de que «no nos entendemos», una frase con la que los cubanos han estado rechazando las medidas injerencistas contra la Isla.

 

Hoteles y casas editoriales se encuentran entre las nuevas entidades cubanas sumadas a una lista elaborada arbitrariamente por el Departamento de Estado como parte de su política de restricciones unilaterales hacia la nación.

Los hoteles Palacio Cueto, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y  Cayo Guillermo Resort Kempinski, en Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila; se incorporan a la relación que ya contenía muchas instalaciones de ese tipo.

El Departamento de Estado sumó, además, a la Casa Editorial Verde Olivo, empresa editora perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país caribeño, y a la Editorial Capitán San Luis, adscrita al Ministerio del Interior.

La adición forma parte de la política adoptada por la administración de Donald Trump en aras de limitar el comercio con Cuba y los viajes de los ciudadanos de la nación norteña.

Esta medida impide también que los ciudadanos norteamericanos realicen transacciones financieras directas con las entidades incluidas, detalla ACN.

Con la actualización, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria entre otras.

Las nuevas adiciones ocurren después de que en los últimos meses el Gobierno norteamericano permitió la activación del polémico Título III de la Ley Helms-Burton, suspendió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, y vetó las salidas hacia la isla de los populares cruceros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.