Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo chat de Roselló se hace público

Esta revelación es la tercera en un corto período de tiempo del escándalo que incluye la difusión de 889 páginas con chats ofensivos, homofóbicos y discriminatorios 

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles fue difundido otro chat entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuya renuncia se efectuará el próximo 2 de agosto, entre otras causas debido al descubrimiento de sus mensajes despectivos que se hicieron públicos.

El blog En Blanco y Negro con Sandra ha publicado esta semana unas 97 páginas del chat que trata sobre estrategias para influenciar en los sondeos realizados por medios de comunicación.

Según refiere Rodríguez, estos mensajes corresponde a los días 1°, 2, 3, 4, 16, 17, 18 y 20 de noviembre de 2018, en los que se revelan actitudes «impropias e ilegales de los implicados», afirma.

«Confabulan para empujar temas que los favorecen, como lograr que la secretaria de Justicia Wanda Vázquez saliera airosa de su caso mientras atacan a figuras rivales como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz», indicó la periodista.

Además, los implicados discuten sobre esquemas para manipular a la opinión pública mediante el uso de «influencias» y redes sociales para arremeter contra periodistas y figuras políticas.

Esta revelación es la tercera del denominado «Telegramgate», escándalo que incluye la difusión de 889 páginas con chats ofensivos, homofóbicos y discriminatorios entre Rosselló y funcionarios cercanos, detalla el sitio Cubadebate.

Ante esto, el pasado 13 de julio comenzó una protesta nacional entre sectores del país que pedían la renuncia de Rosselló, así como de otros miembros de su gabinete, que duró más de diez días y logró que el gobernador dimitiera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.