Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Cuba a Bolivia en el aniversario 194 de su independencia

El Gobierno de Cuba felicitó al pueblo boliviano al celebrarse el aniversario 194 de su independencia y expresó su admiración por el éxito del proceso liderado por Evo Morales.

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Cuba felicitó este martes al pueblo boliviano al celebrarse el aniversario 194 de su independencia y expresó su admiración por el éxito del proceso de cambio liderado por su presidente Evo Morales.

Un saludo al Gobierno y pueblo de Bolivia en el aniversario 194 de su independencia. Admiramos su defensa de la revolución democrática-cultural liderada por el hermano Presidente y su lucha por el desarrollo sostenible y la justicia social, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

En la jornada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó al pueblo a unirse y defender la libertad, dignidad y soberanía alcanzadas en este país como parte del Proceso de Cambio iniciado en 2006 en beneficio de todos los nacionales.

Este 6 de agosto se celebra el Día de la Independencia al conmemorar la declaración del acta que puso fin al dominio español en 1825 y proclamó la República de Bolivia, otorgando al país su autonomía, indica PL.

En estos 13 años de gestión del Gobierno del presidente Morales se destacan logros como el mejoramiento de la calidad vida de los bolivianos, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.