Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuenta del presidente ejecutivo de Twitter es hackeada con mensajes racistas

Un grupo que se autodenomina el escuadrón de la risa afirmó estar detrás de la acción

Autor:

Juventud Rebelde

El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vivió un hackeo de su cuenta este viernes que lo hizo sentir como un usuario más.

Durante unos 15 minutos, los más de 4 millones de seguidores de esa cuenta leyeron una rápida sucesión de mensajes ofensivos y racistas.

Algunos eran publicados directamente a través de @jack, mientras que otros era retuits de otras cuentas que incluían comentarios despectivos en contra de los afroestadounidenses así como mensajes antisemitas que hacían referencia al Holocausto.

Un grupo que se autodenomina el escuadrón de la risa afirmó estar detrás de la acción.

Establecieron un canal de chat en Discord, una app utilizada por aficionados a los videojuegos, en el que discutían y hacían chistes sobre la acción.

Recientemente, el escuadrón de la risa se ha atribuido varios ataques sobre cuentas de usuarios de alto perfil en Twitter.

«Aún no está claro cómo los atacantes lograron acceso, aunque al parecer la culpa podría recaer sobre una vulnerabilidad en una app de terceros», señaló Dave Lee, corresponsal de tecnología de la BBC en América del Norte.

Después del ataque, Twitter publicó un mensaje anunciando que había recuperado el control de la cuenta de Dorsey y aseguró que no hay señales de que los sistemas de la red social se encuentren en riesgo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.