Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia visita oficial a Cuba Alta Representante de la Unión Europea

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana y estará encabezado también por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, inició este viernes una visita oficial a Cuba.

La distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, y como parte del programa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades.

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana y estará encabezado también por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mogherini ha visitado varias veces el país y en mayo pasado se pronunció por la necesidad de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Bruselas, en reunión con el ministro cubano, indica Cubadebate.

La italiana, que representa los asuntos exteriores del bloque europeo estuvo en marzo de 2016 en la Mayor de las Antillas para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, e impulsar una nueva etapa de cooperación, desde entonces, ha trabajado en base a ello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.