Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antonio Gutérrez viaja a Bahamas para expresar apoyo tras paso de Dorian

Muchas personas en ese territorio fueron víctimas del terrible huracán Dorian hace solo unos días, lamentó el diplomático portugués

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de la ONU, António Guterres, viaja este viernes a las Bahamas para expresar apoyo hacia el pueblo y el Gobierno de ese país caribeño, tras el paso del poderoso huracán Dorian, informa PL.
 
Uno de los objetivos de esta visita es sensibilizar a la comunidad internacional para aumentar el apoyo a ese archipiélago en medio de la compleja coyuntura que ha dejado a su paso el fenómeno climático.

Muchas personas en ese territorio fueron víctimas del terrible huracán Dorian hace solo unos días, lamentó el diplomático portugués durante un encuentro ayer con la prensa. 

Si añadimos Bahamas a lo que ha pasado en Mozambique, a la sequía en el Sahel, a los incendios en el Amazonas o en el Ártico, al deshielo de glaciares, al blanqueo de los corales... todo esto es una demostración de que el cambio climático se está moviendo más rápido que nosotros, advirtió.

Necesitamos un enfoque más ambicioso ante esos problemas, los países deben aumentan sus compromisos climáticos, dijo a la prensa acreditada en la sede de la ONU, en Nueva York.

El próximo 23 de septiembre, indicó Guterres, estos y otros temas serán profundamente tratados en la Cumbre de Acción Climática .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.