Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba Nicolás Maduro a Rusia en visita oficial

Durante su estancia, el presidente venezolano se reunirá con su homólogo Vladimir Putin y desarrollará una agenda enfocada en afianzar las relaciones de cooperación estratégica existentes

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 24. — «Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos», escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la red social Twitter tras su llegada al país euroasiático en visita oficial, reporta Prensa Latina.

Durante su estancia Maduro se reunirá con su homólogo Vladimir Putin y desarrollará una agenda enfocada en afianzar las relaciones de cooperación estratégica existentes entre ambas naciones.

«La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», agregó el jefe de Estado en referencia a los nexos bilaterales.

Tras una reunión con el mandatario venezolano en diciembre último, Putin se pronunció contra cualquier intento de expresión de terrorismo en Venezuela o de algún cambio de la situación por la fuerza en ese estado suramericano.

Durante su anterior visita a Rusia, Maduro defendió a su vez la necesidad de un mundo multipolar y rechazó la política de sanciones aplicada por Estados Unidos en el orbe.

En el marco de esa visita, Rusia y Venezuela firmaron acuerdos de renovación de suministros de trigo panadero de este país a la nación suramericana, para este año, y otros arreglos en la esfera minera, energética, agrícola y de comunicaciones.

Venezuela y Rusia sellaron recientemente alianzas como la coalición de alcance estratégico frente a las agresiones políticas y económicas de Estados Unidos.

En agosto pasado, los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Venezuela, Vladimir Padrino, anunciaron la firma de un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques militares en puertos de ambos países.

Desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, las relaciones entre ambas naciones se fortalecieron y se estableció una sólida alianza en áreas estratégicas, refiere Telesur.

Rusia, cuya política exterior ha sido un dique ante las aspiraciones hegemónicas de Estados Unidos en los últimos años, un ejemplo sería el conflicto en Siria, ahora ha mantenido un rechazo energético al bloqueo económico y financiero que impuso Washington a Venezuela.

También los lazos entre Rusia y Venezuela han puesto énfasis en mostrarle a Estados Unidos, que considera a Latinoamérica como su tradicional área de influencia, que sus ambiciones de control en la región tienen una resistencia de estos dos fuertes aliados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.