Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de los estadounidenses apoyan impeachment contra Trump

Las acusaciones contra Trump de presionar al Gobierno de Ucrania para difamar a su rival político demócrata, Joe Biden, inclinan la balanza en su contra, de cara a las elecciones de 2020

Autor:

Juventud Rebelde

El 45 por ciento de los estadounidenses respalda un juicio político contra el presidente Donald Trump, según una encuesta de Reuters / Ipsos publicada el lunes, informa Telesur.

Con una diferencia de ocho puntos porcentuales respecto a la semana pasada, las acusaciones contra Trump de presuntas presiones al Gobierno de Ucrania para difamar a su rival político demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones de 2020, inclinan la balanza en su contra.

Un 34 por ciento de las personas había escuchado mucho sobre el escándalo de Ucrania esta semana, mientras otro 30 por ciento dijo haber escuchado algunos detalles sobre el tema. El 43 por ciento daba crédito a la historia, reveló la misma encuesta.

Según los resultados de la pesquisa, un 60 por ciento de los encuestados condena el hecho de que un funcionario electo acuda a un Gobierno extranjero para atacar a un rival político.

La investigación para iniciar un proceso de impeachment comenzó la semana pasada por la Cámara de Representantes,tras recibir el informe en el que consta que Trump trató de aprovechar casi 400 millones de dólares en ayuda estadounidense a cambio de un favor político del presidente ucraniano Volodymyr  Zelenskiy.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.