Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela condecoró al embajador cubano

Por su desempeño en esta nación y como símbolo de hermandad entre ambas naciones, el Presidente Nicolás Maduro Moros, entregó a Rogelio Polanco Fuentes la Orden Francisco de Miranda y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó la noche de este miércoles la Orden Francisco de Miranda de primera clase y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad al embajador de Cuba en la hermana nación, Rogelio Polanco Fuentes.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario entregó el reconocimiento al diplomático por su desempeño en esta nación y como símbolo de hermandad entre ambas naciones.

También Venezuela le entregó al Embajador cubano el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad. Foto: Prensa Presidencial/Miraflores

Al intervenir en el acto el Embajador cubano agradeció el gesto del Gobierno bolivariano y reiteró que la isla siempre apoyará a Venezuela y su proceso revolucionario, y destacó los lazos históricos que unen a ambos países.

Por su parte Maduro resaltó la trayectoria de Polanco, quien comenzó como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, cumplió importantes misiones dentro y fuera de su nación, y fue director del periódico Juventud Rebelde hasta el 2009, cuando resultó nombrado embajador aquí.

Ambos coincidieron en que esos reconocimientos son una muestra de la solidaridad y la hermandad entre esos países, que fortalecieron sus relaciones diplomáticas desde el 30 de octubre del 2000, a través de alianzas estratégicas en materia de salud, en educación y otras importantes áreas de desarrollo social.

De igual forma Cuba y Venezuela han mantenido una política de apoyo a las causas justas en el mundo y a todos los procesos revolucionarios y progresistas de América Latina.

A ambos les corresponde el mérito de ser fundadores de importantes proyectos integracionistas de la región, coincidieron las partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.