Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venden obra de Banksy por 12 millones de dólares

La obra fue vendida por una suma de 9 879 500 de libras esterlinas tras 13 minutos de puja y representa a la Cámara de los Comunes del Parlamento británico como decenas de chimpancés

Autor:

Juventud Rebelde

La obra del pintor británico Banksy que representa un Parlamento de chimpancés fue vendida por una suma de 9 879 500 de libras esterlinas (12 millones de dólares) tras 13 minutos de puja, según tuiteó a casa de subastas Sotheby's. El costo supone nueve veces más que el anterior récord que alcanzó una obra del autor.   

La pintura hace referencia a la Cámara de los Comunes del Parlamento británico y su precio rebasó en casi cinco veces más que el que estimó Sotheby's.

El pintor reaccionó a la venta de la pintura con una publicación en su cuenta de Instagram, y bromeó: una pena que ya no la posea.

Ántes, en marzo, Banksy anunció en la misma red social que la obra que había hecho hace diez años fue exibida de nuevo en el museo de Bristol para conmemorar el día de Brexit. "Ríanse ahora, pero un día nadie estará a cargo", escribió el pintor.

 

El precio récord anterior para una obra de Banksy fue de 1,87 millones de dólares pagados en 2008 por la pintura Keep It Spotless que muestra a una mujer frente a una cortina cubierta de manchas multicolores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.