Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos muertes y más de 50 heridos, saldo de tifón Hagibis en Japón

El fenómeno meteorológico ha sido el más intenso en los últimos 60 años que se haya registrado en el archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

Debido a la intensidad reportada por la agencia meteorológica japonesas, las autoridades del país declararon el nivel máximo de alerta en 12 prefecturas, incluida la de Tokio (capital).

Dos muertes y más de 50 heridos se contabilizan este sábado en Japón, tras el paso del tifón Hagibis, de acuerdo con medios locales, el fenómeno meteorológico más intenso en los últimos 60 años que se haya registrado en el archipiélago.

Además, el departamento de bomberos, que también actúa como servicio de rescate y de ambulancia, dijo que hay cuatro personas reportadas como desaparecidas.

El tifón Hagibis, que significa «velocidad» en el idioma filipino Tagalog, tocó tierra en Honshu, la isla principal de Japón, y afectó 18 prefecturas del país asiático.

Debido a la intensidad reportada por la agencia meteorológica japonesa (JMA, por sus siglas en inglés), las autoridades del país declararon el nivel máximo de alerta en 12 prefecturas, incluida la de Tokio (capital).

Asimismo, se recomendó la evacuación de 11 millones de personas. «Es fundamental que las personas tomen medidas con urgencia para proteger sus vidas y las vidas de sus seres queridos», señaló un funcionario de JMA.

El tifón Hagibis reportó en su centro vientos máximos sostenidos entre 162 y 216 km/h, por lo que el gobierno de Japón advirtió que podría ser el más fuerte que ha golpeado Tokio desde 1958.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.