Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden a Canadá mantener apoyo a Cuba para levantar bloqueo estadounidense

En una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, los grupos piden que Ottawa ratifique su respaldo a la Resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial que será presentada por vigesimoctava ocasión por Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, octubre 17.- Asociaciones de cubanos residentes en Canadá solicitaron al Gobierno de este país que mantenga en la ONU su tradicional apoyo a la Isla en la lucha por levantar el bloqueo de Estados Unidos.

En una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, los grupos piden que Ottawa ratifique su respaldo a la Resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial que será presentada por vigesimoctava ocasión por Cuba en la Asamblea General de la ONU, esta vez los días 6 y 7 de noviembre.

Tras reiterar su reclamo, las asociaciones de cubanos expresaron su agradecimiento al tradicional voto del Gobierno canadiense en contra de este obsoleto y fallido intento de Estados Unidos de resolver su disputa con Cuba mediante semejante castigo, indica PL.

Una política que ha provocado el sufrimiento del pueblo cubano y lo ha privado de su derecho a una mejor calidad de vida durante más de medio siglo, subraya el texto, publicado en Twitter por Josefina Vidal, embajadora de La Habana en Ottawa.

En la propia misiva insistieron en su esperanza de que este país, que es nuestra segunda patria, honre una vez más su tradición de justicia y respeto por el Derecho Internacional.

Los firmantes también se refirieron a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, una expresión más del recrudecimiento de ese cerco económico, financiero y comercial que han impuesto durante décadas tanto administraciones demócratas como republicanas.

Lo que eufemísticamente se conoce como el embargo, que sigue siendo aplicado con toda su fuerza y se fortaleció en las últimas semanas por la administración (Donald) Trump a niveles nunca antes vistos a través del Título III de la Ley Helms-Burton, afecta negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad cubana, subrayó.

La carta fue suscrita por las asociaciones de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, en Montreal Somos Cuba y en Ottawa-Gatineau, así como por la Comunidad Cubana de Canadá en Montreal.

Con la activación del Título III de esa ley los ciudadanos estadounidenses podrán demandar ante la justicia a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en Cuba en propiedades nacionalizadas allí después del 1ro. de enero de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.