Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspende Avianca Holdings comercialización de boletos desde y hacia Cuba

 Según informó recientemente la propia compañía «Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo (bloqueo) económico que mantiene dicho país contra Cuba»

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 31. — Una nota divulgada por el consorcio aerocomercial Avianca Holdings, informa que desde este miércoles interrumpe su comercialización de boletos desde y hacia Cuba, «mientras 'mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial», informa Prensa Latina.

Como se informó el pasado 23 de octubre, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del consorcio, explicó.

Acorde con la información divulgada, «en ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo (bloqueo) económico que mantiene dicho país contra Cuba».

En ese sentido, puntualizó, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia el país caribeño «podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos».

Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la solución de esta situación, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.