Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México y Cuba solidifican vínculos bilaterales

La jornada en La Habana del jefe de la diplomacia mexicana se inició con la ceremonia de ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí ante el  monumento que le honra en la Plaza de la Revolución, y poco después sostuvo conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, realizó este sábado una visita oficial a Cuba, para continuar el diálogo político diplomático de alto nivel entre ambos países, demostración de la solidez de los vínculos bilaterales y la voluntad recíproca de ampliarlos.

La jornada en La Habana del jefe de la diplomacia mexicana se inició con la ceremonia de ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí ante el  monumento que le honra en la Plaza de la Revolución, y poco después sostuvo conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El titular cubano señaló —también en su cuenta en Twitter— que ambos destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales.

Rodríguez Parrilla agradeció el reciente voto de México en Naciones Unidas a favor de la resolución presentada por Cuba ante ese organismo, que demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y que apoyaron 187 países.

El Canciller cubano destacó que los vínculos actuales entre los dos países,  tienen una gran perspectiva, anclada en la relación de confianza que existe.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, afirmó que este contacto busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años.

México inició una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, mejor, más amplia, dijo Ebrard, quien ha encabezado la primera delegación oficial de alto nivel de ese país que visita la Isla desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el 1ro. de diciembre de 2018.

Su presencia en La Habana y los importantes encuentros en los cuales participa contribuirán también a la ampliación de las relaciones en áreas de interés y beneficio mutuos.

Cuba y México han demostrado unidad y cooperación en todas las condiciones y etapas históricas, y ambos pueblos comparten tradiciones, cultura, historia y valores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.