Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de cultura de Cuba realiza visita de trabajo a Luxemburgo

Alpidio Alonso trasladó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el apoyo de las autoridades luxemburguesas a nuestra batalla por el fin del criminal bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Cultura de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alpidio Alonso, realizó este 20 de noviembre una visita de trabajo al Gran Ducado de Luxemburgo, durante la que sostuvo un cálido y amistoso encuentro con los Sres. Fernando Etgen y Marc Angel, Presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Asuntos Exteriores, respectivamente, del órgano legislativo luxemburgués.

También fue recibido por su homóloga, la Sra Sam Tanson, quien además ocupa la cartera de Justicia en el país europeo.

Durante los encuentros se reafirmó el interés común de fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones, y se intercambiaron ideas para lograr este objetivo que acercará más a los pueblos cubano y luxemburgués.

Fue gratificante constatar el conocimiento, el aprecio y la admiración de los interlocutores luxemburgueses por las diferentes manifestaciones de nuestra profunda y auténtica riqueza cultural. La decisión común de desarrollar vías para materializar el acercamiento entre nuestros pueblos, reflejó inequivocamente el buen nivel de las Relaciones existentes entre ambas naciones y la voluntad compartida de desarrollarlas.

En estos encuentros, el ministro Alonso trasladó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el apoyo de las autoridades luxemburguesas a nuestra batalla por el fin del criminal bloqueo, que también impacta negativamente a la cultura cubana.

El titular de Cultura cubano visitó el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo donde admiró el ingenio, la profundidad conceptual, la impresionante y también retadora estética de las muestras exhibidas.

El programa en Luxemburgo culminó con una sorpresiva visita a La Brasserie de l'Arret, donde puedo constatar el interés de los luxemburgueses por la música, los bailes y los ritmos cubanos. Durante la jornada de mañana el titular cubano sostendrá encuentros de trabajo en Bruselas.

(EmbaCuba- Bélgica)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.