Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un caballo como pasajero de un avión

Según la empresa American Airlines, se permiten caballos miniatura entrenados en los vuelos para desempeñar la función de animales de apoyo emocional a discapacitados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 3.— Tripulantes de la aerolínea American Airlines quedaron atónitos cuando se percataron de que uno de los pasajeros en un vuelo entre las ciudades de Chicago y Omaha era un caballo nombrado Flirty The Mini.

Evan Nowak fue testigo del sorprendente hecho, publicó las imágenes en Twitter y dijo que el animal había sido llevado a bordo por una compañera de viaje. El equino se sentó tranquilamente cerca del frente del avión en un asiento de pasillo en clase económica, narró.

Otra pasajera, Amberley Babbage, también observó el animal en el check-in, y explicó esta semana al periódico The Mirror que «había un pequeño caballo en la fila del aeropuerto y yo tenía mucha curiosidad sobre lo que iría a suceder».

Más tarde se reveló que el cuadrúpedo se llama Flirty e, incluso, tiene su propia cuenta de Instagram. Algunos testigos del insólito evento comentaron que fue muy difícil asegurarse de que Flirty no incomodara a otros pasajeros.

Debido a que el avión era pequeño y no tiene mamparos sólidos, Flirty no pudo evitar empujar el asiento de una persona en la última fila de primera clase cada vez que se movía, dijo una aeromoza.

Según las fuentes, este caballo es un animal de servicio y no está prohibido por American Airlines. De acuerdo con la Ley Estadounidense sobre Discapacidades, un animal de servicio se clasifica como uno que está entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad, incluyendo un handicap físico, sensorial, siquiátrico o intelectual.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.