Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano expresa compromiso de la Isla por los derechos humanos en todas las naciones (+ Video)

El jefe de la diplomacia cubana ratificó la voluntad del país de continuar avanzando hacia niveles superiores de realización de todos los derechos humanos para todos, sobre la base de la nueva Constitución

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ha expresado en la red social Twitter el interés de Cuba con el ejercicio, por parte de todas la personas y pueblos, de todos los derechos humanos (DDHH), en particular, los derechos a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación.

Asimismo, Rodríguez Parrilla añadió el rechazo a la politización, la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros.

El 3 de octubre de 2019 –por ejemplo-tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, una nueva ronda del diálogo sobre derechos humanos entre Cuba y la Unión Europea, que se desarrolla en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el país caribeño y el bloque europeo.

Durante la reunión fueron tratadas cuestiones relativas a los derechos civiles y políticos, a los económicos, sociales y culturales y a la cooperación entre ambas partes en los foros multilaterales que abordan la cuestión de los derechos humanos, señala Cubaminrex.

El diálogo, al igual que las rondas anteriores, estuvo guiado por el interés común de intercambiar opiniones y ampliar el conocimiento de las respectivas realidades y puntos de vista, así como sobre temas de actualidad de la agenda internacional de derechos humanos.  

La delegación cubana se refirió a los resultados del país en los temas debatidos durante el diálogo, los que se han realizado, superando el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba bajo el Gobierno de Donald Trump, que constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano; y el principal obstáculo al desarrollo del país.

Además, la parte cubana ratificó la voluntad del país de continuar avanzando hacia niveles superiores de realización de todos los derechos humanos para todos, sobre la base de los mandatos y la protección que para estos derechos consagra la nueva Constitución de la República.

La delegación de la Isla aprovechó la ocasión para expresar sus preocupaciones sobre situaciones de derechos humanos que se producen en Estados miembros de la Unión Europea.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.