Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales se reúne con dirigentes del MAS para definir el curso de la campaña electoral de 2020

En el encuentro se conversó sobre aspectos relacionados con la campaña presidencial del próximo año, así como el congreso en el que se designarán los candidatos a los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron en Buenos Aires, Argentina, para definir el curso de la campaña electoral de 2020.

En el encuentro se conversó sobre aspectos relacionados con la campaña presidencial del próximo año, así como el congreso en el que se designarán los candidatos a los comicios.

«Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido», afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

De igual forma señaló que hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas.

El líder del partido, quien se encuentra asilado en Argentina en espera de que se acepte su solicitud de refugiado, destacó que su partido definirá un candidato unitario en una reunión que probablemente tenga lugar en una provincia argentina cercana a la frontera con Bolivia, según informaron autoridades del MAS.

Durante la campaña presidencial, el candidato que elija el Congreso del MAS defenderá el mismo programa presentado por Evo Morales durante los comicios de octubre último.

Las elecciones generales en el país andino deberán realizarse a más tardar en febrero próximo de acuerdo con la ley aprobada por el parlamento de ese país el pasado 23 de noviembre.

Morales llegó a Buenos Aires procedente de México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por amenazas contra su vida producto del golpe de Estado que le obligo a renunciar a la presidencia de Bolivia.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.