Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitaciones internacionales para Cuba en el aniversario 61 del triunfo de la Revolución

Diversos mandatarios y cancilleres han felicitado al pueblo cubano y su Gobierno por el advenimiento del Triunfo Revolucionario, un hecho que han calificado de gran importancia regional

Autor:

Juventud Rebelde

Gobiernos y pueblos del mundo han expresado ya sus felicitaciones a Cuba por el próximo advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por el aniversario 61 de la Revolución.

El mandatario expresó sus buenos deseos con motivo del Día de la Liberación del país (a celebrarse el 1 de enero), la Navidad y el Año Nuevo.

En su mensaje, afirmó que las relaciones bilaterales se desarrollaron este año de manera muy dinámica.

Recordó, asimismo, que se amplió el diálogo político, se elaboraron proyectos conjuntos prometedores en los ámbitos de la energía, el transporte, la infraestructura industrial y la formación del personal.

En la misiva, Putin expresó la esperanza de un mayor fortalecimiento de la asociación estratégica bilateral en beneficio de los pueblos de Rusia y Cuba.

Por otra parte, el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, obsequió flores a Cuba en ocasión del aniversario 61 de la Revolución cubana.

De acuerdo con la fuente, el presidente Singapur, Mdm Halimah Yacob, felicitó en nombre de su pueblo a los cubanos en el Día de la Independencia Nacional y deseó paz y prosperidad al país.

Asimismo se comunicó el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Miguel Vargas, quienes han enviado sus votos de prosperidad y bienestar, y sus más sinceras felicitaciones.

Letonia fue otro de los países que enviaron mensajes por el aniversario de la Revolución, en la letra de su presidente, Egils Levits, y su canciller.

Laurentino Cortizo Cohen, jefe de Estado de Panamá transmitió un fraternal saludo al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de Cuba, y calificó el Triunfo revolucionario como un hecho de gran significado para toda América Latina.

También expresaron sus mejores deseos, desde África, los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, de Zimbabwe, y de Camerún, Paul Biyan.

Por su parte, Danny Faure, mandatario de Seychelles, extendió su más sentida felicitación, y recordó las luchas en común por la autodeterminación. Señaló que el Gobierno de Cuba es un compañero invaluable en el camino al desarrollo.

De igual manera, desde Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, así como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R, y el monarca de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie.

Asimismo, el Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a Cuba por la celebración, y manifestó el su compromiso a continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

De igual manera, el presidente de la República de Camerún, Paul Biyan su transmitió su felicitación y su respeto por el pueblo cubano en esta fecha de relevancia para nuestra nación.

(Con información de Cubaminrex y Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.