Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Canciller cubano sanción de Estados Unidos contra ministro de las FAR

Rodríguez repudió enérgicamente en su perfil en Twitter la nueva disposición del gobierno estadounidense y consideró sin efecto práctico la medida

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó desde su cuenta en Twitter la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a Estados Unidos al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías.

Rodríguez repudió enérgicamente en su perfil en Twitter la nueva disposición del gobierno estadounidense, relacionada con el apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro y consideró sin efecto práctico la medida, a la vez que reiteró la invariable solidaridad de su país con Venezuela.

«Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela. #CubaVsBloqueo», tuiteó.

 

La nueva medida de la Casa Blanca contra el titular de las FAR, anunciada este jueves por el secretario de Estado, Mike Pompeo, aumenta la lista de acciones hostiles contra Cuba que buscan impedir los planes de desarrollo de la Isla, enfrentado al férreo bloqueo estadounidense por casi 60 años.

El diario Granma recuerda este viernes que en noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla, y en septiembre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.