Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplía China cuarentena sanitaria debido al coronavirus

Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto el aislamiento

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 25.- China anunció este sábado que ampliaba el cordón sanitario para frenar la propagación del coronavirus, aislando a cerca de 56 millones de personas.

Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei (centro) a las 13 en las que ya se había impuesto el claustro. El aislamiento supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas ciudades y el cierre de los peajes de las autopistas, indica TeleSUR.

Wuahn fue la primera, con más de 11 millones de habitantes; seguida por Huanggang con 6 millones; después fue Chibi, que cuenta con medio millón, y Xianning, con 2,5 millones de personas.​​​​​​​ Este sábado, cuando inicia el Año Nuevo Lunar en China, el número de casos confirmados de coronavirus de Wuhan a nivel mundial llegó a 1400, informa la CNN.

Entretanto, las víctimas mortales por el virus originada en Wuhan ascienden ya a 41, mientras que el número de infectados es de 1287. China ordenó medidas nacionales para detectar el nuevo virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán inmediatamente trasladados a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Autoridades chinas precisaron que, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, 38 pacientes han sido curados. Sobre los casos confirmados que mantienen bajo observación, la Comisión detalló que la cifra abarca a diez pacientes con el virus en Hong Kong, Macao y Taiwán.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado casos de coronavirus en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Estados Unidos, pero considera que es muy pronto para decretar una emergencia sanitaria internacional.

Por su parte, el ministro de Sanidad malayo, Dzulkefly Ahmad confirmó tres casos de contagio del coronavirus. Los infectados están ingresados en un hospital en la ciudad de Sungai Buloh, en el estado occidental de Selangor.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.